https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Miguel se sometió a un tratamiento dental con el objetivo de embellecer su dentadura, pero el resultado fue fatal.

IOSEPHUS
3 Lectura mins.

Un hombre de 64 años, identificado como Miguel Berlini, se sometió a un procedimiento odontológico para mejorar su aspecto facial mediante un implante dental. A pesar de su buen estado de salud, el paciente falleció durante la intervención quirúrgica en circunstancias confusas, lo que ha llevado a la detención de dos facultativos en Argentina.

El suceso tuvo lugar el 19 de noviembre en la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro. La familia de Miguel no logra asimilar cómo un procedimiento que se estimaba de corta duración se extendió a lo largo de toda la jornada, rodeado de informaciones contradictorias por parte de los especialistas que lo atendieron.

La clínica donde se realizó el implante, denominada Robles y situada en Virrey del Pino al 2500, pertenece al cirujano plástico Marcelo Fernando Robles, de 57 años. Este último colaboró con el cirujano maxilofacial José Miguel Galeano, quien alquiló las instalaciones para la operación del paciente, quien lamentablemente perdió la vida.

Familia de Miguel denuncia que cirujanos les dieron la cara varias horas después

Anteriormente a la intervención, Miguel se sometió a exámenes preoperatorios que no revelaron ninguna complicación, según relató su hermana Alejandra. Ella lo describe como un individuo apacible, un excelente padre, hermano y tío, y además, con una afición por la repostería.

Al no recibir noticias sobre Miguel tras su ingreso al quirófano, su hermana, hijas y expareja comenzaron a preocuparse. Al indagar con los cirujanos, estos se presentaron ante la familia cinco horas después de la entrada del paciente, y en ese momento también se encontraba presente el abogado del propietario de la clínica, Marcelo Fernando Robles.

El cirujano Robles informó a los familiares: “Tenemos que hablar con ustedes. Hubo un inconveniente. Cuando terminamos de suturarlo, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Intentamos reanimarlo durante 40 minutos”. Inicialmente, la clínica contactó a la policía alegando la presencia de un individuo con signos vitales deficientes, pero posteriormente retractaron la llamada al confirmar su fallecimiento.

La fiscal Laura Belloqui, al frente de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°59, ha dispuesto que la Unidad Criminalística de San Isidro asegure la clínica y proceda al arresto de los dos cirujanos, acusados de homicidio culposo.

 

 

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *