https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Levanta Trump impuestos a carne y tomates.

IOSEPHUS
2 Lectura mins.

El mandatario de la nación norteamericana, Donald Trump, ha firmado una directiva presidencial este viernes 14 de noviembre con el objetivo de suprimir las tasas aduaneras aplicadas a una variedad considerable de artículos, entre ellos, la carne vacuna, el grano de café y diversas frutas exóticas. Esta iniciativa responde a las quejas de los consumidores, quienes han manifestado su inconformidad por el elevado costo de estos productos.

Esta acción se da a conocer tras los resultados de las recientes elecciones locales, donde los votantes indicaron que la economía fue el factor decisivo en su elección de voto, lo que propició victorias contundentes para el partido demócrata en las contiendas de Virginia y Nueva Jersey.

El líder estadounidense formalizó la orden ejecutiva después de compartir la noticia de que Estados Unidos había llegado a entendimientos preliminares con Ecuador, Guatemala, El Salvador y Argentina, enfocados en la reducción de los gravámenes sobre la importación de productos agrícolas provenientes de dichas naciones. Días antes, Trump había sugerido la posibilidad de disminuir los impuestos sobre el café con el fin de potenciar las importaciones.


Tanto Trump como su administración han sostenido firmemente que los aranceles no contribuyen al encarecimiento de los productos para el público. Cabe señalar que algunos de los bienes afectados por la nueva directiva ejecutiva no son de producción nacional estadounidense.

Sin embargo, los precios sin precedentes de la carne de res han sido motivo de seria preocupación, y Trump había expresado su intención de implementar medidas para intentar mitigar esta tendencia. Los aranceles impuestos por Trump a Brasil, un proveedor significativo de carne de res, han sido un factor influyente.

 
 
 
 

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *