https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Rescate de perrita en abandono en Topilejo.

IOSEPHUS
5 Lectura mins.

Un incidente de maltrato animal ha generado gran malestar entre los residentes de la delegación Tlalpan. Esto surgió a raíz de que la página de Facebook ‘La Ranita de Nogales’ compartiera fotografías de una canina que se encuentra atrapada dentro de una propiedad deshabitada en San Miguel Topilejo. La expresión de aflicción y desorientación del animal ha impulsado a los habitantes de Tlalpan a coordinarse para llevar a cabo su salvamento.

La denuncia pública en plataformas digitales se realizó el día de ayer mediante una publicación que hacía referencia a la conocida ‘casa del terror’, solicitando auxilio para una perra que pasa sus días llorando, ladrando y visiblemente asustada, tras ser abandonada en una vivienda situada en el Paraje Buenavista, comúnmente llamado Tezontitl, cerca de la carretera México-Cuernavaca.

“En ese lugar, sumergido en la penumbra y el frío penetrante, y en total aislamiento, reside un ser sensible que gime sin cesar, clamando por que le demos visibilidad. Se encuentra en la Zona Topilejo, Alcaldía Tlalpan, CDMX, en una zona montañosa, en una localidad llamada o conocida como Paraje Buenavista… ¡mucha atención!”, expuso La Ranita de Nogales en Facebook, adjuntando una serie de imágenes que evidencian el abandono del animal.

Según la información divulgada hace unas horas, el descubrimiento del animal doméstico fue posible gracias a la intervención de una empleada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que realizaba un levantamiento censal en el área. Al oír los quejidos, se aproximó a la residencia y encontró a la perrita en estado de pánico y en una condición que ha generado profunda inquietud en numerosas personas.


“Se sobresaltó al escuchar gemidos, tal como lo oye. Al acercarse, se percató de que se trataba de una residencia desocupada. Sin embargo, entre la oscuridad, descubrió a esta mascota. Un animal que, por la expresión de sus ojos, se nota angustiado y aterrorizado”, comentó el creador de contenido.

Las visuales muestran una entrada principal de color blanco que conduce al interior de la casa, y la vegetación crecida alrededor confirma el estado de abandono de la propiedad. Hasta el momento, la identidad de los dueños del animal es desconocida. A pesar de esto, la misma cuenta que reportó el caso indicó que, presuntamente, esta perrita habría sido sustraída entre enero y febrero del presente año, aunque no se dispone de más detalles al respecto.

La noticia se propagó con gran rapidez, volviéndose viral, ya que también se incluyeron fotografías de la perrita sentada cerca de la puerta, a la espera de ser rescatada. La misma cuenta que denunció la situación de abandono también publicó un video donde se aprecian los desgarradores aullidos del animal, que a simple vista parece ser de raza American Bully.

“Ven, mi pequeña, no te haremos daño, ya te hemos visto, te vamos a sacar de ahí, mi niña… ¡QUE SE OIGA FUERTE NUESTRA VOZ! … mi niña, tus ojos destellan en la oscuridad, te sacaremos de ahí, ya verás, saldrás de este infierno, de esta oscuridad”, escribió.

Actualmente, no se tiene información sobre si los residentes que se han organizado ya han proporcionado alimentos al animal mientras ultiman los detalles para su extracción. Si bien para el día jueves ya se había ubicado la dirección exacta de la residencia, hasta hace unas horas aún se buscaba ayuda para concretar su localización.

La Ranita de Nogales, quien dio a conocer el lamentable caso de la perrita, solicitó que, una vez realizado el rescate, el incidente no quede sin consecuencias y que los responsables enfrenten una sanción ejemplar por este tipo de crueldad animal.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *