El mundo del entretenimiento lamenta el fallecimiento de una destacada actriz, cuya partida se produce tras un periodo de retiro de la vida pública debido a una grave afección médica.
La familia de la intérprete, Pauline Collins, confirmó durante esta semana el deceso de la artista, reconocida por sus memorables actuaciones en producciones como “Shirley Valentine” y “Doctor Who”. Sus admiradores han manifestado su pesar.
Fallece la actriz Pauline Collins
La noticia del fallecimiento de la actriz Pauline Collins, a la edad de 85 años, se dio a conocer en la tarde del 6 de noviembre. La familia emitió un comunicado detallando las circunstancias de su deceso, el cual ha conmocionado a la industria del entretenimiento a nivel global.
En dicho comunicado, la familia de la icónica actriz de “Shirley Valentine” y “Doctor Who” compartió que su partida ocurrió de forma “tranquila” en el centro de retiro donde residía. La actriz había optado por distanciarse de la atención mediática tras ser diagnosticada con la enfermedad de Parkinson.
“Una personalidad radiante, vivaz y perspicaz en el teatro y en la pantalla”, se describe en el mensaje.
Tras la confirmación de su muerte, colegas y seguidores de Pauline Collins han compartido sus condolencias. Muchos la recuerdan especialmente por su aclamado trabajo en “Shirley Valentine”, interpretación que le valió el Premio BAFTA a la mejor actriz.
¿Quién fue y qué causó el deceso de la actriz Pauline Collins?
Pauline Collins fue una célebre figura del cine y la televisión, cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 6 de noviembre a los 85 años. El anuncio fue realizado por sus seres queridos a través de un comunicado, informando que murió serenamente en una residencia de ancianos.
La artista, conocida por sus roles en “Shirley Valentine” y “Doctor Who”, se había retirado de la vida pública años atrás tras su diagnóstico de Parkinson. Se presume que su fallecimiento se debió a las complicaciones derivadas de esta enfermedad.

