https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Chihuahua: Conagua advierte de heladas el 7 de noviembre.

IOSEPHUS
3 Lectura mins.

La Conagua ha anunciado que para el viernes 7 de noviembre se espera un día mayormente despejado y soleado. No obstante, la temperatura experimentará un descenso considerable durante la madrugada del sábado, pudiendo alcanzar hasta -10 grados centígrados en ciertas áreas de la región.

En la península de Yucatán y el sureste mexicano, este viernes se pronostican precipitaciones y aguaceros, con la posibilidad de tormentas eléctricas. Este fenómeno se atribuye a la presencia de una vaguada en altitudes medias de la atmósfera, combinada con un canal de baja presión y la entrada de humedad desde el golfo de México y el mar Caribe.

Pronóstico de temperatura mínima en Chihuahua para este viernes

Al suroeste de Chihuahua, las máximas temperaturas previstas para este viernes oscilarán entre los 35 y 40 grados. Condiciones similares se esperan en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el oeste de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la costa de Chiapas.


Por otro lado, se anticipa un descenso de las temperaturas durante la madrugada del sábado 8 de noviembre, con valores mínimos de entre -10 y -5 grados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Perspectivas climáticas para el fin de semana en Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha comunicado que el sábado 8 de noviembre se espera la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país durante la noche. Este evento generará vientos intensos en dichas regiones, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las áreas serranas de Chihuahua y Durango en la madrugada del domingo.

El domingo 9 de noviembre, el nuevo sistema frontal penetrará en el noreste de México, provocando fuertes ráfagas de viento. La masa de aire polar asociada a este frente ocasionará una disminución de las temperaturas, bancos de niebla y condiciones frías en las entidades mencionadas, con posibilidad de heladas en las sierras.

 

 

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *