https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Hombre se convierte en nahual en Veracruz: Grabación espeluznante

IOSEPHUS
2 Lectura mins.

Una grabación que circula en plataformas como TikTok, Instagram y Facebook ha llamado la atención al presentar lo que se interpreta como un nahual, una figura del imaginario mesoamericano con la capacidad de transformarse en animal, en las calles de Coscomatepec de Bravo, Veracruz.

Según se observa en el supuesto metraje, captado presuntamente por una cámara de vigilancia, un individuo, que aparenta ser una persona en situación de calle, camina durante la madrugada. De repente, se agacha y comienza a adquirir una fisonomía similar a la de un perro negro de gran tamaño. Deja sus vestimentas a un lado y se aleja a toda prisa hasta desaparecer en la penumbra de un callejón.

Incluso, se escuchan en el fondo las voces de un hombre y una mujer que atestiguan el suceso, manifestando su asombro al comentar que el sujeto se transformó en canino y que se trata de un nahual.

Polémica en línea por video de supuesta transformación a nahual

La difusión de la grabación sobre la presunta metamorfosis en Veracruz desencadenó un debate en el ámbito digital. La mayoría de los internautas opinó que el material audiovisual es producto de la inteligencia artificial, expresando admiración por la sofisticación de la tecnología, capaz de generar una representación tan detallada, incluyendo efectos de luz y sombra que se ajustan al movimiento.

No obstante, una parte de los observadores defendió la autenticidad del video, argumentando que los nahuales son una realidad y mencionando que conocen a individuos en sus propias comunidades que practican la hechicería y la transformación en animales, usualmente durante las horas nocturnas, tal como se sugiere en la filmación.

 

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *