https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Accidente aéreo simulado transmitido en vivo durante un noticiero.

IOSEPHUS
4 Lectura mins.

La carrera de piloto de aeronaves exige una rigurosa preparación, dado que la seguridad de numerosas personas recae en su destreza para efectuar despegues y aterrizajes seguros. En este sentido, las herramientas tecnológicas de vanguardia para su entrenamiento incluyen simuladores. Estos dispositivos reproducen fielmente los controles de una aeronave y las diversas condiciones de vuelo que enfrentan los aviadores, garantizando así un adiestramiento exento de riesgos.

En un simulador, cualquier contratiempo permite a los aprendices identificar sus fallos y reintentar el ejercicio, sin consecuencias graves. No obstante, cuando se busca exhibir las destrezas adquiridas y surgen imprevistos, la situación puede derivar en un momento cómico, aunque inquietante al considerar que pudo haber ocurrido en un vuelo real. Un incidente de este tipo sucedió a un par de aviadores de origen brasileño, quienes perdieron el control de un simulador y experimentaron un aparatoso “accidente” en pleno noticiero.

En Brasil, durante la emisión de una entrevista, dos pilotos demostraban a un periodista el funcionamiento de un simulador de vuelo. Realizaron un ejercicio de despegue, giro y aterrizaje, mientras explicaban las funciones de los distintos controles y pantallas, además de detalles sobre su capacitación.

El panel del simulador reveló una falla

Los pilotos siguieron la secuencia de procedimientos requerida para el despegue de la aeronave, mientras la pantalla del simulador mostraba un horizonte artificial simulando la pista de un aeródromo.

El supuesto aeroplano ascendió al parecer sin inconvenientes. Sin embargo, instantes después, en pleno vuelo y al realizar un giro, perdieron el control. La pantalla del simulador registró un brusco movimiento del aparato que se precipitó a tierra, terminando en un choque. Curiosamente, mientras esto sucedía, el reportero conversaba en primer plano con otro aviador sobre las cualidades de un piloto competente y la serenidad necesaria para su formación.

Usuarios de internet reaccionan con humor

La peculiar situación provocó una ola de comentarios satíricos entre los internautas ante el percance que sufrieron los pilotos durante la transmisión en vivo del vuelo simulado. A continuación, se presentan algunas de las reacciones:

  • Si no desean la experiencia completa, opten por el paquete básico, pero eviten quejarse. Hay personas con temor a volar que se tranquilizan al experimentar un breve trayecto aéreo seguido de uno terrestre.
  • Ángulo de inclinación, ángulo de inclinación, muy bajo, terreno, ¡ascender!… Caipirinha.
  • Parece que rompieron la cabina estéril, jaja. Observen ese horizonte. Por fortuna, no son de los simuladores que se inclinan; de lo contrario, el periodista estaría recostado sobre la ventana.
  • Ja. Ni siquiera a mí me pasa en el XPlane 12, y eso que soy un aficionado a la simulación. Claramente, estaban más absortos en la noticia que en el avión. Saludos.
  • Jejejeje, ya me parecía extraño cómo se inclinaba mientras rodaba.
  • Un aplauso para el camarógrafo que intentaba disimular moviendo el encuadre.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *