https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Objeto volador de tamaño considerable impacta en propiedad rural vista por residente.

IOSEPHUS
3 Lectura mins.

Un tranquilo desayuno hogareño, con el sol entrando por la ventana y el aroma del café recién molido llenando la casa, se vio interrumpido para Ann Walter cuando un enorme artefacto descendió del cielo y aterrizó en el patio de su vecino. La escena, que podría parecer sacada de una película de ciencia ficción como “Día de la Independencia” protagonizada por Will Smith, resultó ser un equipo científico extraviado de la NASA.

Es increíble, porque desde el suelo no se capta la magnitud de algo que ves caer. Parecía un paracaídas de unos 9 metros de diámetro. Era descomunal.

El origen del objeto celeste en la propiedad

Ann Walter se encontraba en su hogar en el oeste de Texas cuando observó el peculiar descenso en la propiedad colindante. A lo lejos, la presencia de un gran paracaídas unido al objeto llamó su atención. Al examinarlo más de cerca, se percató de que se trataba de un equipo de investigación del tamaño de un vehículo todoterreno, adornado con distintivos de la NASA.

Siguiendo el procedimiento habitual, observó el objeto sin tocarlo y procedió a contactar a las autoridades. Estas confirmaron que la NASA estaba buscando un equipo similar que se había extraviado.

Poco después de su llamada a las autoridades locales, Ann recibió contacto directo del Centro de Globos Científicos Columbia de la NASA, entidad responsable de lanzar globos experimentales a gran altitud.

Verificaciones en el sitio web del Centro de Globos revelaron que se habían realizado lanzamientos el día anterior desde Fort Sumner, Nuevo México, a una distancia considerable de donde apareció el equipo. Según explicaciones posteriores, este tipo de artefacto se utiliza para la recolección de datos sobre cuerpos celestes como estrellas, galaxias y agujeros negros.

La recuperación del equipo espacial

Ann Walter relató que, tras comunicarse con los responsables, estos acudieron con un camión remolque para recuperar el equipo y transportarlo de vuelta a sus instalaciones. Ann y su familia solicitaron permiso a los representantes de la NASA para documentar el suceso con fotografías y videos, los cuales compartieron posteriormente en redes sociales.

Para Ann, la experiencia fue memorable: “Es algo surrealista que nos haya ocurrido a nosotros y que yo fuera parte de ello. Fue una experiencia muy interesante”, declaró.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *