A medida que se acerca la Copa del Mundo 2026, el máximo representante de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, ha proclamado que la región bajo su administración será el anfitrión más destacado a nivel mundial. Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, realizado en las cercanías del Estadio Azteca, declaró estar preparado para recibir a innumerables visitantes que asistirán al evento futbolístico de mayor envergadura.
“Pensando en la Copa del Mundo 2026, anunciamos oficialmente que estamos listos para dar la bienvenida a millones de personas. Gracias a las iniciativas en marcha y a la colaboración con las autoridades locales y federales, reafirmaremos, como siempre, nuestra capacidad para ser los mejores anfitriones del planeta”, declaró.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el líder de la demarcación aseguró que los trabajos de mejora que se están llevando a cabo con motivo del Mundial están diseñados para perdurar a largo plazo, y no solo para los cinco encuentros que tendrán lugar en la Ciudad de México.
“Elegí este lugar para la presentación, ya que estamos en la antesala de la Copa del Mundo. Consideren que somos la única sede en el mundo que acoge esta competición por tercera vez, lo cual es un hito. Aquí fue donde Pelé levantó el trofeo, y luego Diego Armando Maradona. Nosotros seremos los encargados de la inauguración, y antes de eso, era fundamental realizar obras de infraestructura que tuvieran una durabilidad permanente. No solo para los cinco partidos, sino para siempre”, manifestó.

Subrayó que estas mejoras en Coyoacán se han ejecutado en estrecha colaboración con todos los niveles gubernamentales, tanto locales como federales, y precisó que se espera que estén completadas a principios del próximo mes de marzo.
“Mantenemos una coordinación total con las autoridades locales y federales, como ya han escuchado. Contamos con un cronograma de actividades y plazos detallado y profesionalmente diseñado, que nos indica qué calles requieren repavimentación, así como la limpieza y embellecimiento del muro perimetral del Estadio Azteca previo a la Copa del Mundo. Sabemos que el partido inaugural del Estadio Azteca está programado para el 28 de marzo, enfrentando a México contra Portugal. Por lo tanto, debemos estar listos para marzo, antes del inicio de la Copa del Mundo. Tenemos un plan de trabajo con tiempos y fases definidos para garantizar nuestra total preparación”, explicó.

En relación con las acciones emprendidas durante este año, Giovani Gutiérrez destacó los progresos en materia de infraestructura hidráulica, saneamiento, pavimentación, mejora de la seguridad pública, revitalización de espacios públicos y escolares, así como la implementación de iniciativas en los ámbitos de la cultura y el deporte.
“Hoy podemos afirmar, con gran satisfacción y sin reservas, que hemos logrado recuperar nuestra querida demarcación de un estado de abandono. Gracias a diversas estrategias innovadoras que han marcado un rumbo y servido de ejemplo en toda nuestra comunidad, hemos conseguido transformar la imagen de Coyoacán”, enfatizó.

