Un individuo ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado de Jalisco tras presuntamente cometer actos de agresión sexual contra dos menores de edad, quienes eran la hija y nieta de su entonces pareja.
La institución informó mediante un comunicado que los sucesos tuvieron lugar en El Salto, donde el sospechoso no solo incurrió en el abuso de las niñas, sino que también las retuvo en una propiedad.
“El 23 de febrero de 2023, el acusado, quien mantenía una relación sentimental con la madre de una de las menores y abuela de la otra, sustrajo a ambas del hogar que compartían en la colonia Minerales, ubicada en El Salto.
“Se cree que el individuo las trasladó y las mantuvo confinadas en una finca del fraccionamiento La Joya, en el poblado San José del Verde, también en El Salto, hasta el 24 de abril de 2024, fecha en que se logró su regreso a salvo con sus familiares, sin que el sospechoso tuviera alguna autorización legal para su cuidado o custodia”, detalló la agencia.
Se cree que el abuso ocurrió previamente
Las investigaciones apuntan a que las agresiones del individuo comenzaron con anterioridad, ya que se presume que había atacado a una de las víctimas desde finales de 2021 en el domicilio de su compañera sentimental.
“Como medida precautoria, un tribunal de control determinó la imposición de prisión preventiva oficiosa a Jorge Alejandro ‘N’ por un periodo de seis meses, y se estableció un plazo de cuatro meses para la continuación de las averiguaciones”, concluyó la fuente.

